Connect with us

Instituciones

Iniciarán trámites para instalar cuartel de Carabineros en el Barrio Chilote

Published

on

Este sábado (4 de agosto), acompañado de pobladores del barrio Archipiélago de Chiloé, pero sin la presencia de Carabineros, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció el inicio de gestiones para el levantamiento de un cuartel policial en el extremo sur de la ciudad, específicamente, en la intersección de la avenida Ancud y calle Dalcahue.

A través de un oficio dirigido al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), el municipio de Punta Arenas solicitará el comodato del terreno donde se emplazará la obra mientras en forma paralela se comenzará a trabajar en el proyecto junto a Carabineros.

El alcalde Claudio Radonich, quien se reunió esta mañana con los vecinos del sector, expresó su conformidad con que la zona sur de la ciudad pueda tener mayor seguridad, avanzando en la equidad territorial de servicios, como un sello de su gestión. “Tenemos el apoyo del gobierno para llevar adelante esta iniciativa, que esperamos se concrete en los próximo meses”.

El edil precisó que esta obra se enmarca dentro de las políticas de prevención que impulsa el municipio como la instalación de alarmas y la implementación del patrullaje comunitario.

La presidenta de la junta de vecinos 48, Goleta Ancud, Celia González, señaló que contar con un cuartel policial en el sector es un anhelo que durante años se vio postergado: “Esto favorece mucho a los vecinos, ya que el sector está creciendo rápidamente y la seguridad siempre es un aspecto fundamental”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.