Buzos de la Armada dieron con los restos del malogrado hombre de mar. (Foto: III Zona Naval)

Encuentran sumergido el cuerpo de pescador desaparecido en Tierra del Fuego

Esta tarde (8 de agosto) fue encontrado sin vida el cuerpo de Carlos Cárdenas Barrientos, pescador que desapareció la noche del lunes mientras desarrollaba labores de extracción de centolla en el sector de la desembocadura del Río Cóndor, al sur de Tierra del Fuego.

La información fue confirmada por la III Zona Naval, respecto del hallazgo realizado durante la tarde de este miércoles (8 de agosto), luego que personal de la Armada diera con los restos a unos tres metros de profundidad, a cerca de 50 metros de la costa.

Cabe recordar que Cárdenas Barrientos era uno de los tres tripulantes de la lancha motor Niebla, la cual había zarpado el pasada lunes desde Porvenir, fondeando durante la noche si novedad. Sin embargo, al despuntar el alba, los compañeros de Cárdenas se percataron que no estaba, al igual que un bote auxiliar, por lo que supusieron que había bajado a tierra. Sin embargo, con el paso de las horas, dieron cuenta a la Armada por la desaparición del tripulante, activándose los protocolos de búsqueda y rescate.

Habrían sido dichas faenas las que lograron dar con el cuerpo del tripulante fueguino.

A esta hora, los restos del malogrado trabajador son trasladados en una embarcación de la Armada de Chile hacia Punta Arenas, donde los espera un equipo de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, detectives que tendrán la misión de descartar intervención de terceras personas en el deceso de la víctima.

Print Friendly, PDF & Email