Foto: Carabineros

Detienen a delincuente que escapaba de Punta Arenas con especies robadas

Causas hasta por secuestro mantiene a su haber R.T.R., sujeto, de 34 años, que la tarde de este lunes (6 de agosto) fue detenido por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros, en instantes en que se preparaba para abordar un vuelo que lo trasladaría a Santiago. El sujeto venía hacía semanas siendo investigado por su participación en los robos a casas que afectaron inmuebles durante el desarrollo del Carnaval de Invierno en Punta Arenas.

Diversas fueron las diligencias investigativas desarrolladas por el personal de la Primera Comisaría, las que permitieron individualizar al antisocial, quien se mantenía con libertad condicional tras una condena de 12 años que la justicia le impuso por una condena anterior.

El procedimiento, el cual se realizó en virtud de una orden gestionada por el Ministerio Público, se realizó en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, encontrándose en poder del individuo artículos que fueron sustraídos de al menos uno de los robos registrados el pasado 21 de julio en Punta Arenas, mientras la comunidad participaba de la primera jornada de Carnaval.

A las 18 horas, Carabineros entregará una comunicado oficial respecto del procedimiento y el alcance que tendría la supuesta participación del sujeto en los delitos que se están investigando.

Print Friendly, PDF & Email