Conductor ebrio hirió a ciclista y luego quedó libre

La noche de este lunes (20 de agosto) un ciclista de 21 años fue embestido por un automóvil mientras circulaba por calle Ignacio Carrera Pinto de Punta Arenas, resultando lesionado, por lo que personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudió en su ayuda, y lo trasladó al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico. Asimismo, Carabineros concurrió al lugar, siendo detenido el conductor involucrado.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Osvaldo Loyola, de la Primera Comisaría de Punta Arenas, el hecho se registró cerca de la 22:30 horas, en circunstancias que el ciclista, transitaba de cerro a playa por Carrera Pinto, instante en que, a la altura del pasaje Juan Pío Rojas, fue impactado por un vehículo Toyota Yaris, guiado por P.A.B.C., de 43 años.

A la llegada del personal policial, se le practicó al conductor el “alcotest”, arrojando un resultado que dejó en evidencia su estado de ebriedad.

“El conductor del vehículo que ocasionó el accidente fue detenido ya que éste se encontraba en estado de ebriedad, arrojando la cantidad de 1.4 gramos de alcohol en su sistema”, afirmó el oficial de Carabineros.

Afortunadamente, el afectado, y pese a los daños evidentes en el vehículo, resultó sólo con lesiones leves.

Finalmente, al tener el resultado de la evaluación médica, y de acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, el fiscal de turno determinó que se liberara al conductor detenido, el que quedó a la espera de una citación judicial.

Print Friendly, PDF & Email