Los Vásques y Jorge Rojas aparecen como los artistas más caros del Festival Folclórico en la PAtagonia 2018. Foto: Captura Youtube

Concejo aprobó más de $75 millones para dos shows del Festival Folclórico en la Patagonia

Los Vásquez y Jorge Rojas, aparecen como los dos espectáculos más costosos que formarán parte de la parrilla de la XXXVIII versión del Festival en la Patagonia, a realizarse entre el 23 y 25 de agosto próximos. La tarde de este miércoles (8 de agosto) el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó la contratación de dichos shows artísticos, por una cifra superior a los 75 millones de pesos.

Respecto de estos artistas, se aprobó el pago de $47.450.000 para el espectáculo del ex miembro de “Los Nocheros”, Jorge Rojas, quien viajaría con un staff de 17 personas. En tanto, para la presentación del dúo coyhaiquino, se aprobaron por unanimidad $28.380.000, sumando el equipo de los artistas un total de 16 personas.

Se adelantó durante la sesión que la mañana de este jueves (9 de agosto), se dará a conocer la parrilla artística completa.

Suenan extraoficialmente como confirmados, además de los ya señalados, el espectáculo de María José Quintanilla, Pancho del Sur y el magallánico Rolo Contreras.

Asimismo, por votación dividida de 5 votos contra 4, se determinó fijar el valor de las entradas por jornada al festival, el cual este año se realizará en el Gimnasio de la Confederación Deportiva, instalaciones que tienen una capacidad de 1.600 personas.

El valor de los tiquets se fijó en $16.000 para Platea Preferencial, $14.000 en Platea General, y $8.000 en galería, incrementando el precio en mil pesos respecto del año pasado. Pero, con la novedad que ahora se implementará un sistema de compra de entradas por Internet, facilitando así la venta a habitantes de otras localidades de la región, según se expresó en la sesión del concejo.

Lea también: Jorge Rojas, Illapu y Los Vásquez: platos fuertes del Festival de la Patagonia

Print Friendly, PDF & Email