En virtud de la presución de inocencia, tribunal acogió la solicitud de la defensa para que no se publicara el rostro del imputado. (Foto: Agencia Surpress)

Con arresto domiciliario nocturno quedó sujeto denunciado por violación

Con 90 días de plazo cuentas, desde este viernes (3 de agosto), el Ministerio Público para investigar la denuncia que una joven realizó en contra de un universitario de 18 años, al que denunció por haberla violado la madrugada del jueves, al interior de un domicilio del sector norte de la ciudad. Mientras dure la etapa indagatoria, el imputado quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse o tomar contacto con la víctima.

La tarde del jueves fue detenido M.I.S.M. (el Juzgado de Garantía emitió una orden de no difundir su identidad en resguardo de la presunción de inocencia), detención que ejecutó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI luego que una joven, de 21 años, denunciara haber sido atacada sexualmente por él, hechos por los cuales hoy enfrentó audiencia de formalización en su contra.

De acuerdo a los antecedentes expuestos durante el procedimiento judicial por la fiscal Wendoline Acuña, todo sucedió en un “carrete” organizado en el domicilio del imputado, al cual la denunciante asistió invitada por su prima. Detalló la fiscal que luego que casi todos se retiraron del inmueble, quedaron la joven y el denunciado, insistiendo él que se quedara a dormir ahí esa noche.

Sin embargo, dicha invitación no fue bien recibida por la joven, la que le habría pedido llamar por teléfono para que la fueran a buscar. “En ese instante el imputado le pide que suba a su pieza para hablar por teléfono y no despertar a su abuela (…) en dicha habitación, se abalanza sobre ella, le da besos que ella rechaza, para luego quitarle el celular, dejándolo fuera de su alcance, y forcejea con ella, le baja el pantalón pese al rechazo resistencia que ella oponía, logrando vencerla”, tras lo cual habría consumado la violación, según la formalización de cargos.

Tras lo sucedido, la víctima se habría retirado del lugar para dar cuenta de lo ocurrido, siendo constatadas lesiones en el Hospital Clínico, acorde a una agresión sexual, según explicó al fiscal Acuña, quien imputó cargos contra el universitario como autor consumado de violación.

De acuerdo al testimonio que entregó la víctima a la PDI, tras lo sucedido, le contó lo ocurrido a diversas personas, buscó ayuda, y se cambió de ropa, vestimentas que ya están en poder de la Brigada de Delitos Sexuales para que sean periciadas.

Print Friendly, PDF & Email