Connect with us

Magallanes

Cinco años de cárcel efectiva para sujeto que violó a menor en moteles

Published

on

Pena de prisión efectiva impusieron los jueces del Tribunal Oral en lo Penal contra un sujeto que fue condenado como autor del delito de violación impropia, por diferentes episodios en los que había mantenido relaciones sexuales con una menor de edad. El sujeto habría aprovechado su amistad con la mamá de la víctima para aproximarse a ella.

Sólo 13 años tenía la menor que Samuel Raipane Mancilla, de actuales 37 años, sedujo durante 2017 a tal punto, que llegó a engatusarla con regalos y confites para llevarla a un motel de avenida Colón en Punta Arenas, donde consumó el primer acto sexual. Después de eso, los episodios se repitieron en otro recinto, e incluso, en la casa de la víctima.

Así quedó acreditado durante el juicio, especialmente con el relato de la propia menor, quien detalló como poco a poco se fue sintiendo atraída por el adulto, quien inició la dinámica con juegos, invitaciones y regalos, llegando incluso a decirle a la niña que se estaba enamorando de ella.

Por lo anterior, y si bien la Fiscalía buscaba un castigo más alto, la Justicia impuso una sanción de 5 años y un día de presidio sin beneficios para Raipane Mancilla, abonándosele los 10 meses que ha permanecido en prisión preventiva.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.