Abuelitos y niños compartieron divertida jornada intergeneracional

Con bailes, juegos y distintas actividades, niños y adultos mayores vivieron una divertida jornada donde pudieron conocerse mutuamente y disfrutar de las diferencias de ambas generaciones.

La actividad se enmarcó en la Semana del Niño, que organiza el Municipio de Punta Arenas, a través de la Unidad de Infancia de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

“En la Semana del Niño hemos llevado adelante una serie de actividades que ponen a los más pequeños en el centro de nuestra atención, porque sabemos la importancia que tienen los niños en el futuro de nuestra sociedad y sin duda queremos lo mejor para ellos. En esta oportunidad, quisimos generar un intercambio generacional y que los niños puedan ver reflejado en los adultos mayores las actividades que ellos también realizan”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

En la instancia participaron niñas y niños de los jardines infantiles Pionero, Sueños de Infancia, y de la escuela Patagonia, quienes pudieron disfrutar de los disfraces de la película Coco, presentados en la murga de la Unidad del Adulto Mayor del Municipio; además de juegos tradicionales, deportes, bailes y colaciones saludables.

Participaron además adultos mayores, quienes también fueron beneficiados al tener la posibilidad de volver a la infancia y compartir el cariño de los más pequeños. “Es una actividad muy necesaria para los niños y para los viejitos, porque los niños necesitan que se distraigan, conocer a sus abuelitos, y nosotros como abuelitos necesitamos lo mismo, convivir con la gente, pasarlo bien y sonreír”, afirmó Rubén Kraus, de 81 años.

La iniciativa se llevó a cabo en la sede del Adulto Mayor.

This slideshow requires JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email