62 organizaciones comunitarias recibieron recursos para desarrollar sus proyectos

Esta semana, la Municipalidad de Punta Arenas entregó los recursos pertenecientes al Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic), que este año benefició a 62 organizaciones comunitarias, cifra muy superior al 2017, cuando se entregaron $99 millones a 27 organizaciones de la comuna.

“Estamos muy contentos, porque logramos adjudicar 62 de estas iniciativas por un monto que alcanza los $151 millones de pesos, bastante más de lo que fue el 2017. Así que es un beneficio para las organizaciones y también nos deja a nosotros contentos como Municipio, que logramos una alta convocatoria”, indicó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó el aumento de beneficiados, que también fue posible gracias a las capacitaciones realizadas desde la Municipalidad, para que las postulaciones sean más efectivas. “Siempre se habla de lo importante de los dirigentes sociales, de la participación ciudadana, pero aquí en lo concreto es qué hemos hecho: aumentamos en un 50% los fondos y duplicamos la cantidad de grupos beneficiados. Lo importante es que hubo un sello muy social, porque la mitad de estos fondos van para mejoramiento de viviendas de vecinos de nuestra ciudad”, indicó el jefe comunal.

Los beneficiados se manifestaron muy contentos con el aporte, que les permitirá realizar distintas iniciativas.
Es el caso de Nataniel Álvarez, quien preside la Agrupación LiquenLab. “Nosotros tenemos un espacio en la Costanera, específicamente en el Pasaje Korner, mirando el Estrecho y el proyecto que presentamos es para implementar una vitrina de exhibición, para exhibir obras de arte mediana y contemporáneo en ese espacio. Y además, para talleres que realizamos que tienen que ver con ciencia, arte y tecnología”, indicó Álvarez.

Por su parte, Jennifer Campos, representante del Centro de Padres del Jardín Infantil Magallanes, explicó que el proyecto beneficiado consistía en implementación tecnológica para el establecimiento. “Tiene que ver con el trabajo de los niños, viendo también que de acuerdo a los tiempos de hoy, muchas cosas se ven a través de la tecnología y como jardín infantil queremos acercar a los niños a eso”, explicó, agregando que más de 100 niños serán beneficiados con la iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email