[VIDEO]: Por Facebook, Matheson reveló su última gran gestión antes de que lo echaran

Continúa la teleserie magallánica protagonizada por ex y actuales autoridades del Gobierno Regional. Hace sólo unos minutos, el ex intendente, Christian Matheson, anunció a través de su Facebook, que antes que el ministro Chadwick lo desvinculara del cargo, obtuvo, junto al equipo de trabajo del Gobierno Regional y de las distintas seremías involucradas, recursos frescos para el Plan de Zonas Extremas.

“Estimados magallánicos, quiero contarles que para el año 2019, la Dirección de Presupuestos tenía considerado asignar, a nuestra región, para el Plan de Zonas Extremas, la suma de $30 mil millones de pesos que serían utilizados tanto en obras en ejecución, como en obras nuevas. La buena noticia es que la semana pasada, antes que el ministro Chadwick me desvinculara del cargo de intendente regional de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, sostuvimos reuniones junto a mi equipo de trabajo en la intendencia regional, con funcionarios de la subsecretaría de Desarrollo Regional de Santiago y también de la dirección de Presupuestos”, comenzó diciendo la ex autoridad regional.

Matheson agregó que “Luego de extensas reuniones durante dos días y producto de un buen trabajo realizado por el equipo de Gobierno Regional, de las seremías y de los servicios de cada una de ellas, conseguimos que para el 2019 la Dirección de Presupuestos, comprometa la cantidad aproximada de 38 mil millones de pesos para desarrollar obras en el Plan de Zonas Extremas. Esto conlleva a un incremento del 25% del presupuesto originalmente asignado por el Gobierno central para el Plan de Zonas Extremas a ejecutar durante el 2019 en la región de Magallanes. Con esto, podrán contratarse 24 mil millones de pesos en obras nuevas”.

El video continúa con el emplazamiento realizado por Matheson al Gobierno central. “Ahora corresponde que el Gobierno central cumpla su compromiso”, dijo enfático, concluyendo con un abrazo a todas las mujeres y hombres de la región de Magallanes.

Llama la atención que desde Santiago, el ex intendente decidiera hacer esta declaración pública. ¿Qué estará intentando lograr la desvinculada autoridad? ¿Será necesario dejar “amarradas” estas platas?… Sólo el tiempo lo dirá.

Print Friendly, PDF & Email