Tres heridos, uno de ellos grave, tras volcamiento

La noche de este jueves (12 de julio), un volcamiento ocurrió a 40 kilómetros al norte de Punta Arenas, lugar donde los tres ocupantes de una camioneta resultaron heridos, uno de ellos mucho más complicado, quien a esta hora es atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

El hecho se registró pasadas las 22 horas en el kilómetro 41 de la Ruta 9, lugar en que el conductor de una camioneta Mazda BT50, perdió el control del móvil, proyectándose sobre el costado oriente de la calzada, hasta impactar en una zanja, para luego volcar.

Todo apunta a que la presencia de escarcha habría tenido directa relación con lo sucedido, ya que la calzada estaba cubierta por una capa fina de hielo.

Los primeros en prestar ayuda fueron los miembros de un equipo de emergencia de una ambulancia que viajaba entre Natales y Punta Arenas, quienes brindaron los primeros auxilos a las personas heridas.

Paralelamente, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) encaminaron sus pasos al lugar del accidente, al igual que un dispositivo de Carabineros de Río Seco, quienes permanecen ahí a la espera de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat).

Los afectados fueron trasladados a Punta Arenas, y de acuerdo a los primeros antecedentes entregados, el más complicado de los ocupantes, está en extrema gravedad.

Print Friendly, PDF & Email