A las 15 horas se manifestaron en el frontis del hospital los funcionarios movilizados.

Trabajadores del Hospital de Puerto Williams exigen sala de cuna para sus hijos

Este jueves (5 de julio), funcionarios del hospital de Puerto Williams “Cristina Calderón” iniciaron una movilización pasiva reclamando la imperativa necesidad de habilitar una sala de cuna para los hijos de las funcionarias que cumplen labores en el recinto de salud. Agrava la situación el que en dicha comuna el único jardín infantil existente en la localidad tenga sus cupos llenos.

Evelyn Carrillo, miembro de la directiva en Williams de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), señaló que desde septiembre del año pasado se está solicitando al Servicio de Salud alguna solución a la problemática, ya sea con la implementación de un espacio para el cuidado de los menores, o bien, que se entregue un bono compensatorio que permita la contratación de cuidadores particulares.

Lo anterior, en virtud de que existen cinco mamás que no tienen donde dejar a sus hijos, al no existir cupos en el establecimiento existente.

Afirmó Carrillo que, si bien se han planteado ideas respecto de la materia, todo ha quedado ahí, en ideas, no habiendo gestión para enfrentar la problemática que las aqueja.

Enfatizó en que el estado de movilización en que se mantienen no afectará las atenciones de los usuarios, pero que seguirán haciendo saber a la comunidad y a las autoridades la real necesidad que tienen, en constante dialogo con la Fenats para ver los pasos a seguir.

Print Friendly, PDF & Email