Captura T13

Reportaje de Canal 13 reveló detalles de la “oscura” vida de Rimsky Rojas

Esta es una causa que merece la atención del país”.

“Nosotros venganza no queremos. Queremos encontrar los restos de mi hijo, darle cristiana sepultura y quedarnos finalmente en paz”, fueron algunas de las palabras que Sergio Harex entregó al equipo de Tele13 que durante semanas recopiló antecedentes sobre la desaparición de su hijo, Ricardo Harex González, y en particular, sobre la vida del extinto sacerdote Rimsky Rojas, uno de los principales sospechosos en la desaparición del joven magallánico.

Testimonios de víctimas del sacerdote, declaraciones del obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, testimonio de Sergio y Margot, padres de Ricardo, y una línea cronológica del pasar por distintos estamentos salesianos del cura Rimsky; logró el material periodístico difundido en la edición central de Teletrece la noche de este sábado (30 de junio), reportaje titulado “El gran secreto de los salesianos”.

Destaca también en la nota la intervención de la ministra de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Pinto, quien encabeza la investigación de la desaparición del adolescente de 17 años, a quien se le perdió el rastro la madrugada del 19 de octubre de 2001, tras participar de una convivencia con amigos. “Esta es una causa que merece la atención del país”, dijo la ministra al equipo encabezado por el periodista Alfonso Concha.

Vea el reportaje completo Aquí

Print Friendly, PDF & Email