Renunció director de Escuela Arturo Prat tras episodio de “Yapo”

La tarde de este jueves (5 de julio), de acuerdo a lo informado por el alcalde Claudio Radonich, presentó su renuncia Roberto Allendes, director de la Escuela Arturo Prat, sobre quien recayó la responsabilidad de haber publicado un aviso en la página de Yapo buscando docentes y profesionales de apoyo. El docente abandonará su cargo al terminar las vacaciones de invierno.

Tal como lo anunció ayer, al término de la sesión del Concejo Municipal, Radonich se reunió hoy con diversos directivos de los establecimientos educacionales de la comuna. La idea de dicho encuentro era, abordar el apadrinamiento de Evópoli a la Escuela Argentina, pero, sobre todo, referirse a la publicación digital que fue cuestionado por la concejala Daniela Panicucci.

“Conversé con el director sobre el tema, y quiero agradecer públicamente, ya que me ha presentado voluntariamente su renuncia, él es un director de trayectoria que ha entendido que por hacer algo con la mejor intención, no cumplió un procedimiento; pero, sobre todo, ocupó una plataforma que no contiene la dignidad de la que hemos hablado todo este tiempo que yo he sido alcalde, el respeto que tengamos con la docencia”, señaló el alcalde al término del encuentro.

La renuncia al cargo fue acogida por Radonich, a quien se le vio mucho más calmado que durante la sesión del concejo. El alcalde reiteró el agradecimiento al directivo por haber reconocido su error.

Allendes había asumido en marzo pasado la dirección del establecimiento educacional.

Print Friendly, PDF & Email