Foto: www.hospitalnatales.cl

Renuncian directivos del hospital de Puerto Natales

Por medio de un comunicado, el Servicio de Salud Magallanes confirmó esta mañana (19 de julio), la renuncia del director y subdirector del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Afirma el comunicado que la salida de Juan Carlos Mancilla Gómez y Jimmy Sanga Hernández fue aceptada la noche de este miércoles.

“Ambos profesionales, han optado por esta decisión en razón de dejar en libertad de acción a la directora (s) del Servicio de Salud, en momentos en que han considerado ellos que, su permanencia en estos cargos significaría un perjuicio a la gestión institucional y a las acciones que contemple esta dirección para la implementación de medidas de mejora en el establecimiento”, consigna el escrito.

El comunicado además agradece el trabajo de Mancilla Gómez, quien durante más de 10 años estuvo a cargo de la dirección del hospital natalino, “período en que demostró compromiso y lealtad hacia la institución, funcionarios y usuarios; siendo uno de los principales colaboradores en el proceso de construcción del nuevo establecimiento, obra anhelada por todos los habitantes de la provincial de Última Esperanza”, agrega la comunicación.

Finalmente, el Servicio de Salud subrayó que a raíz del fallecimiento del lactante de 8 meses que pereció el pasado domingo producto de una enfermedad respiratoria, se tomaron dos medidas concretas, una de ellas, una auditoría médica, que movilizará hoy a un equipo hasta Puerto Natales para iniciar en terreno la etapa indagatoria.

Print Friendly, PDF & Email