Piden más de 7 años de prisión para conductor que se fugó en calle Bories

¿Recuerda el revuelo que, a principio de año, provocó la grabación de una fuga en pleno centro de Punta Arenas? Pues bien, dicho caso llegará a juicio oral, luego que la Fiscalía presentara acusación en contra del chofer involucrado y su acompañante. El primero de ellos está siendo acusado por tres delitos, por los cuales el Ministerio Público está pidiendo más de 7 años de prisión en su contra.

A través de las redes sociales, la madrugada del 19 de enero se difundió el video que registró el procedimiento policial que intentó detener un automóvil Hyundai Euroaccent con dos ocupantes en su interior. La secuencia muestra a los policías haciendo esfuerzos para bajar a los ocupantes, pese a lo cual, el conductor se da a la fuga, golpeando en su huida a uno de los policías.

Debate provocó en su momento que el personal uniformado hiciera uso de su arma de servicio, no obstante, la investigación de la Fiscalía acabó por responsabilizar al imputado, J.A.U.B. de 29 años, en lo sucedido, atribuyéndole autoría en tres delitos: Manejo en estado de ebriedad provocando lesiones sin haber obtenido licencia de conducir, por lo que se está pidiendo una pena de tres años de cárcel; darse a la fuga sin prestar ayuda a los lesionados, pena también de 3 años; y finalmente, una pena de 540 días de presidio por maltrato de obra a Carabineros.

J.A.U.B., de 29 años enfrenta cargos por tres delitos.
Foto: Agencia Surpress

En tanto, en contra del acompañante del vehículo, B.D.G.D., el Ministerio Público también presentó cargos, como autor de maltrato a Carabineros, arriesgando una pena también de 540 días de presidio.

Con la presentación de la acusación, sólo resta que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas fije la fecha en que se desarrollará el juicio.

Print Friendly, PDF & Email