Pesar por repentina muerte de joven músico que sufrió caída en la vía pública

La madrugada de este lunes (9 de julio) se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Vargas Mancilla, joven estudiante del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez y miembro activo de la batucada “Fusión de Arte Kallejero”, quien el pasado jueves sufrió una caída en el centro de Punta Arenas, golpeando severamente su cabeza.

Hondo pesar se ha manifestado hoy a través de las redes sociales, tanto en la comunidad estudiantil como entre los músicos, a raíz del inesperado fallecimiento del “batuquero”, quien permaneció internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico luego que fuera asistido por personal del Sistema de atención Médica de Urgencia (Samu), tras protagonizar la fuerte caída afuera de una sucursal bancaria en calle Magallanes, hecho ocurrido el mediodía del pasado 6 de julio.

No existe certeza de cómo se originó la caída del joven, ya que algunos habrían aludido que habría sucedido luego que resbalara en el hielo, No obstante, él padecía epilepsia, por lo que podría tratarse de un desplome asociado a una crisis médica.

En su cuenta de Facebook, sus compañeros de la batucada a la que pertenecía publicaron: “Hoy a partido un compañero, amigo, hermano y un excelente batuquero, descansa en paz querido Rodrigo, luchaste hasta el final, el cielo se ganó un nuevo batuquero, vuela alto amigo con todo el ritmo, sabemos que seguirás tocando con nosotros y este carnaval de invierno que viene será dedicado a ti”.

En tanto, su establecimiento educacional informó en la misma red social: “Comunicamos el triste y sensible fallecimiento de nuestro querido alumno Rodrigo Vargas Mancilla, alumno en práctica de la especialidad de Electricidad de nuestro establecimiento, quien falleció en horas de la madrugada. Su velatorio se está realizando desde las 10 am en sede vecinal Villa Carlos Zanzi, pasaje La Ribera #0864. Se ruega a la comunidad educativa acompañar a sus desolados padres y hermano Cristian quien también es ex alumno del liceo”.

Desde ya, se han comenzado a organizar los músicos de distintas batucadas para brindarle una despedida a su compañero musical durante su funeral.

Print Friendly, PDF & Email