Eduardo Velásquez Muñoz

Pesar por fallecimiento de reconocido enfermero magallánico

La madrugada de este martes (3 de julio), y tras una extensa lucha contra el cáncer, a la edad de 65 años, falleció el enfermero Eduardo Velásquez Muñoz, reconocido profesional con más de 30 años de trabajo al servicio de la salud de Magallanes.

Incontables muestras de cariño y reconocimiento a su labor profesional, pero fundamentalmente a su calidad humana, comenzaron a circular a primera hora de este día desde diferentes sectores al conocerse la trágica noticia, siendo reconocido como un hombre educado, de muy buena disposición y con un incansable deseo del bien común. Recordado también como un docente de excelencia y formador de gran parte de los profesionales de la salud que actualmente laboran en Magallanes y distintos lugares de Chile.

Con más de 30 años de trayectoria en el Servicio de Salud de Magallanes, don Eduardo se había acogido a retiro el pasado mes de mayo, teniendo la oportunidad de haber sido reconocido en vida por sus compañeros y ex compañeros de trabajo, alumnos y familiares. Esto ante su delicado estado de salud en su lucha contra el cáncer.

Durante su trayectoria, don Eduardo tuvo una destacada participación en la creación y puesta en marcha de varios programas de salud, destacándose su participación en las áreas de epidemiología, prevención y difusión en campañas de salud.

Cabe señalar que Eduardo tuvo siempre la mejor de la disposición con los medios de comunicación, en especial cuando se trataba de promover las medidas para prevenir la proliferación de enfermedades que afectaban a su comunidad magallánica.

Sus restos serán velados a contar de este mediodía en el Santuario de San Sebastián, en la avenida Los Flamencos Nº0815 y sus funerales se realizarán el próximo viernes en la Catedral de Punta arenas.

Print Friendly, PDF & Email