¡Notable!: Bomba Croata adquirió equipo para atender mascotas rescatadas de incendios

“La idea es salvar vidas”, con esas palabras explicó René Mancilla, director de la Cuarta Compañía de Bomberos, Bomba Croata, la adquisición de un equipo de reanimación para mascotas que sumó a su equipamiento dicha unidad del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

No son pocas las emergencias a las que deben acudir los voluntarios bomberiles en nuestra ciudad en la que resultan afectadas las mascotas de un hogar, miembros indudables de las familias afectadas. Asimismo, ha habido emergencias en las que se han salvado vidas humanas, pero no así la de canes o gatos.

Es por esto que, con fondos propios, la Unidad Médica de la emblemática Bomba Croata determino comprar un equipo destinado a la reanimación, a fin de poder agotar los medios para salvar a cualquier víctima, ya sea humana o animal.

En la retina aún está el rescate que Bomberos junto a Carabineros hicieron de una mascota en la población Fitz Roy, oportunidad en que el esfuerzo de los héroes anónimos pudo revivir a un perrito, considerado un hijo más para la dueña de casa.

La nueva joya de atención sanitaria estaría incorporada a partir de la próxima semana en el carro de la compañía, según estimó Mancilla.

Print Friendly, PDF & Email