Fotografía Agencia Surpress

“No puedo quedarme indiferente ante la imprudente maniobra política que se ha hecho”

Nada bien tomó la diputada de Chile Vamos (Udi), Sandra Amar, la designación de la ex seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, como intendenta de Magallanes. A través de una declaración pública, manifestó su rechazo categórico al nombramiento. “Lamento profundamente esta decisión que habla no sólo de la desinformación respecto a las necesidades de mi región, sino que, además, de una profunda irresponsabilidad por parte del gobierno central“, expresó.

La parlamentaria agregó que “Con la salida de Christian Matheson y el apresurado nombramiento de María Teresa Castañón, se pone en jaque el futuro de Magallanes. Y lo que es aún más impresentable, es que está gatillado por el deseo de privilegiar una campaña política personal del alcalde de RN, Claudio Radonich y el gobernador regional, en desmedro del bien común de toda una región”.

Amar declaró que Castañón “no es adecuada para comandar a la región” y que su figura “genera un rechazo transversal en la política regional”.

Por otro lado, indicó que “No puedo quedarme indiferente ante la imprudente maniobra política que aquí se ha hecho y que, lamentablemente, le pasará la cuenta a Magallanes”.

Finalmente, la diputada señaló que hizo todo lo que estaba a su alcance para evitar el nombramiento. “Las consecuencias de este imprudente cambio, incluyendo las futuras desvinculaciones de las seremías designadas en los cupos de la Udi, son de absoluta responsabilidad del gobierno central”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email