Foto: Archivo Surpress

Niños y adultos pueden participar en concurso de arte “Magallanes Pinta su Mar”

Globalpesca, empresa bacaladera magallánica que está conmemorando sus 15 años de existencia, lanzó el pasado jueves (jueves 31 de junio), la quinta versión de su concurso “Magallanes Pinta su Mar”, una invitación a todos los habitantes de Magallanes -sin límite de edad- para expresar a través del arte, su admiración por el mar de nuestra costa.

En el Museo Regional de Magallanes, lugar donde se realizó la ceremonia de lanzamiento, el gerente general de Globalpesca, Eduardo Infante, explicó que el objetivo de este concurso ha sido conectar a la comunidad con el mar por medio de la observación y el arte. Y agregó que “el desafío de este año es aumentar la participación de las localidades y de los adultos, motivando por ejemplo a los adultos mayores e impulsar nuestra nueva categoría inclusiva. Por eso, hago una invitación a todas las familias magallánicas a admirar el mar y atreverse a concursar”.

Categorías y temáticas

El concurso se divide en cinco categorías: Categoría A: Pre-Kinder y Kinder; Categoría B: 1º A 4º básico; Categoría C: 5º A 8º básico; Categoría D: Abierta a todo público, desde los 14 años, que habite la región, y la última, Categoría Inclusiva, para personas con capacidades diferentes.

La temática para las categorías A, B, C e Inclusiva “Mi localidad, mi mar” y para la categoría D “Mi mar, mi historia”, acá los concursantes pueden contar una anécdota personal o histórica relacionada con el mar de Magallanes. Las especificaciones técnicas y de formato se pueden revisar en las bases del concurso disponibles en el Fanpage de Facebook: Concurso “Magallanes Pinta su Mar” – Globalpesca, o también es posible acceder en el buscador de esta red social bajo la palabra Globalpesca.

Los 15 finalistas – tres por categoría- podrán exponer al público sus obras en octubre de este año.

Premios y plazos

Los ganadores de la categoría A e Inclusiva, recibirán una Tablet Samsung Galaxy. Mientras que la categoría B, 1º A 4º básico, obtendrá un dron Mambo. Por su parte, la categorìa C, es decir, alumnos de 5to a 8vo básico, recibirán una moderna impresora Polaroid y, por último, la categoría adulta (D), recibirá un atractivo monto de $500.000. Las menciones honrosas también recibirán novedosos premios.

Además, los cinco ganadores junto a un acompañante podrán disfrutar de un desayuno en uno de los buques factoría de Globalpesca.

El plazo de entrega de las obras vence el viernes 10 de agosto y la recepción de estos en el caso de Punta Arenas, será en la oficina de la empresa, Av. 21 de Mayo Nº3200 entre las 9 y las 18 horas, o en la Casa Azul del Arte, ubicada en avenida Cristóbal Colón Nº1027, entre 9 y 13 hora, o en la tarde entre 14 y 18 horas.

Para más información ingresar a Facebook: Concurso “Magallanes Pinta su Mar”-Globalpesca y en Instagram @magallanespintasumar.

Print Friendly, PDF & Email