Foto: Joel Estay / Intendencia

Niños natalinos recibieron los primeros “Rincones de Juego” entregados por el gobierno

En la escuela Bernardo O’Higgins de la comuna de Natales, autoridades de Gobierno, encabezadas por el intendente Christian Matheson, realizaron la primera entrega de Rincones de Juego (Rinju) en la región de Magallanes, que este año se están entregando a niños de 4 años que asisten a pre-kinder en las escuelas públicas del país.

El propósito principal del Rincón de Juegos es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños. En ella pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

El Intendente Christian Matheson señaló “nuestro Presidente Sebastián Piñera, cuando inicio el gobierno y mucho antes, en su programa de gobierno, manifiesta que la infancia y los niños van a tener prioridad, y en ese sentido con este acto se está potenciando la educación de los niños, se está poniendo en valor la importancia que tienen los niños y la infancia para nosotros, porque sabemos que en los primeros años de vida y de enseñanza son fundamentales para el desarrollo de la adultez”.

Así también la Seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón destacó que “el rincón de juego pertenece al Programa Chile Crece Contigo que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y una de las cosas que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera justamente es colocar a los niños primero. Que es lo que buscamos con esto, es que los niños tengan su propio espacio en la casa. Esto va dirigido a todos los alumnos de los colegios municipales de pre kínder de la región y lo que buscamos es generar igualdad de oportunidades.”

El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños. Se compone de tres partes principales: Una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que pueda dibujar encima de su reflejo.

Cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permite apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran niños y niñas de 4 años. Este año, hemos realizado importantes mejoras, incorporando: un Kit Minihuerto, un Set de Cuentos, una Tabla circular de equilibrio y un Set de Tizas.

Print Friendly, PDF & Email