Foto: Cristobal Escobar / Surpress

¿Nicolás Cogler renuncia a la Gobernación de Magallanes?

Un fuerte rumor comenzó a circular en los pasillos comunicacionales durante la tarde de este jueves (12 de julio), en el que se aseguraba que el gobernador de la Provincia de Magallanes, Nicolás Cogler Galindo, dejaría su cargo este viernes para sumarse al equipo de trabajo del Palacio de La Moneda, en Santiago. Lo anterior, y considerando la situación aún temblorosa que enfrenta el oficialismo en nuestra región, no parecería tan descabellado, ya que, con tanto anuncio, renuncias, nombramientos, traspasos de mandos, dimes y diretes, cualquier cosa podría esperarse.

El comidillo poco a poco fue agregando mayor sazón al tema, ya que, ante la eventualidad de la salida del sonriente Cogler de la cabecera de la provincia, apareció la abogada Erica Farías como un posible reemplazo en el cargo. Sí, la misma profesional que, en su momento, sonó como una de las cartas para hacerse cargo de la intendencia.

De acuerdo al candente trascendido, Cogler estaría prácticamente armando su maleta, estando todo prácticamente dispuesto para su viaje y su instalación a un costado del Patio de los Naranjos, incluso, se aludió que aprovecharía de viajar con la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien anda de rimbombante paso por Magallanes.

Finalmente, y ante tan trascendente tema, El Magallánico se comunicó con don “Nico”, quien, además de manifestarse sorprendido por el rumor, descartó renunciar a su cargo ya que –según dijo- “gusta mucho de su región”. Comentó que sí hubo algún ofrecimiento, pero que, por ahora, no se ha concretado nada. Eso sí, confirmó que está armando maletas, ya que viaja a la capital en los próximos días, pero que, en ningún caso, tendría relación alguna con una supuesta renuncia, la cual descartó de plano.

Ahora bien, tocará esperar para saber si el ex candidato a diputado alza el vuelo con destino capitalino sin retorno, o si efectivamente prefiere quedarse en la zona… aunque cada vez se oyen más fuerte los rumores.

Print Friendly, PDF & Email