Foto: Joel Estay / Intendencia

Ministra invitó a La Moneda a embajadora de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes

Entregando una señal de especial sensibilidad y preocupación por las personas que requieren mayor apoyo para desenvolverse en la sociedad, la intendenta María Teresa Castañón visitó el Centro de Rehabilitación en su primer día como jefa regional, junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y a la embajadora de las Jornadas, Verenice Runín.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto especializado, donde conocieron el trabajo que se lleva a cabo en pos de las personas que requieren de rehabilitación en el área médica y psicosocial, sumado a las terapias complementarias que se ejecutan.

Concluida la visita, la intendenta Castañón afirmó que el Gobierno está trabajando para implementar la Ley de Inclusión, además de diversos aspectos vinculados a la discapacidad. En este sentido, aprovechó la oportunidad para hacer una sentida invitación solidaria a los magallánicos con miras a las Jornadas de Rehabilitación.

“Hago un llamado a los magallánicos, sabemos que somos solidarios, porque este año tenemos que juntar $720 millones para las Jornadas, por lo tanto, hay que colocarse la mano en el bolsillo y en el corazón, y saber que nosotros no estamos libres de poder necesitar esta ayuda, quizás el día de mañana, por lo tanto el llamado es a cooperar, a trabajar con unión; los magallánicos somos solidarios, así que vamos a sacar adelante juntos estas Jornadas”, enfatizó la jefa regional.

Es tanto, la ministra Pérez afirmó que “lo que estamos viendo acá, que se produce por un espíritu de solidaridad y unidad, como son las Jornadas, es un ejemplo para Chile”, agregando que  “a los magallánicos si hay una causa que los une, es poder provocar una acción social que permita que tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, puedan tener una rehabilitación que les permita volver a enfrentar la vida”, destacó la secretaria de Estado.

Para contribuir a esta cruzada solidaria, la ministra Pérez anunció que invitó a La Moneda a la embajadora Verenice Runín, para que se realice un llamado nacional a cooperar con esta instancia, buscando promover el mayor apoyo posible. “Nosotros como Gobierno estamos comprometidos con la causa de la discapacidad, he invitado a la embajadora a que pueda acompañarnos desde La Moneda, en un llamado nacional de colaboración a todos los chilenos, porque esto dejó de ser una causa regional”, subrayó la autoridad.

La XXXI Jornadas por la Rehabilitación se realizará el próximo 24 de noviembre, donde la meta a cumplir con $720 millones.

Print Friendly, PDF & Email