Matheson: “Quiero que los recursos (de la región) no se pierdan en el camino”

Con un banderazo, protagonizado por medio centenar de personas, fue recibido en su llegada a Punta Arenas, el ex intendente de Magallanes, Christian Matheson, quien volvió a la región en medio de la expectación periodística.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la comunidad y a quienes llegaron a recibirlo al aeropuerto. También, para todo el equipo que trabajó con él en el Gobierno Regional y en la Intendencia.

“Aquí hay un grupo de personas que llegaron a recibirme, se los agradezco enormemente, porque siempre he defendido los colores de la región”, afirmó Matheson.

Una caravana que superó los 30 vehículos, acompañó al ex intendente, Christian Matheson.

¿Cuál cree que fue la real razón por la que lo desvincularon?

“Se me dijo que había tenido una muy buena gestión pero que necesitaban una persona más política, en miras a las elecciones de gobernador provincial”

Y ¿usted cree que esa fue la verdadera razón?

“Eso es lo que tengo que creer. A mí lo que me dicen es lo que creo. Pienso que en alguna oportunidad las personas hablan con la verdad. Yo me remito a creer lo que me dijeron”.

¿Por qué razón grabó el video con el anuncio de nuevos recursos? ¿Se necesitaba resguardar estos dineros?

“Lo que pasa es que unos días antes de que se me pidiera la renuncia, tuvimos una reunión con gente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Santiago y de la Dirección de Presupuestos, en que debido a la buena ejecución de los recursos, se nos iban a asignar entre $7.500 y $8 mil millones de pesos adicionales para el Plan de Zonas Extremas. Yo quiero que esos recursos lleguen a la región, que no se vayan a perder por el camino. Y es por eso que lo hice público”.

El ex intendente se refirió también a los rumores que apuntan a que el alcalde, Claudio Radonich, fue el articulador de su salida. ” Yo no he conversado con el. Él me llamó en una oportunidad después de que se me pidiera la renuncia. No pensé que era el momento propicio para hacerlo. En algún momento sí nos podremos juntar para aclarar situaciones. Tampoco tengo pruebas fehacientes que digan que él intervino, pero yo creo que sí hay algunas ‘manos negras’, como dije en algún minuto, que intervinieron”, indicó el ex jefe regional.

En su llegada al edificio de Intendencia, donde trabajó hasta hace unas semanas, se bajó unos minutos y conversó con la comunidad presente en el lugar.

Matheson anunció que ya se encuentra trabajando en la creación de un centro de estudios para Magallanes, que se preocupe del desarrollo de la región y dé una opinión respecto de los temas relevantes para el territorio. “Esto, en vista de algunas leyes que están tramitándose, como la Ley de Cabotaje, que pienso que tal como está planteada es enormemente perjudicial”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email