Dúo de música electrónica integrado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf.

Magallánicos de Lluvia Acida se presenta este fin de semana en Santiago

El dúo magallánico Lluvia Acida se presentará este fin de semana en Santiago, en el marco de las actividades de celebración de los 13 años del sello Pueblo Nuevo. Bajo esta última etiqueta han publicado algunos de sus discos más emblemáticos, como “La Idea: Canto a la Federación Obrera de Magallanes” (2007), “Kuluana” (2009), “Insula in albis” (2013) y “Zonas de silencio” (2015). Los artistas regionales llevarán a la capital el espectáculo con el que presentan en vivo su última obra, llamada “Ciencia Sur” y que fue compuesta especialmente para abrir el IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica, en una realización apoyada por el Instituto Antártico Chileno. Este disco y su correspondiente mediometraje, que se encuentran disponibles para escucha y descarga en www.pueblonuevo.cl/ciencia-sur, tiene como temática la búsqueda científica en los parajes de la Patagonia y la Antártica.

La primera actuación se realizará en la disquería “Needle” (Monjitas 579, Metro Bellas Artes) el próximo sábado (7 de junio) a partir de las 18:45 horas, espacio en que compartirán escenario con el músico y fundador de Pueblo Nuevo Mika Martini, ejecutando una improvisación que también podrá escucharse en la calle. El resultado será grabado y publicado próximamente en emblemático formato cassette por la misma disquería.

La segunda actuación tendrá lugar el domingo 8 en el centro cultural “La Casa de los Diez” (Santa Rosa 179, Santiago Centro), en un evento que partirá a las 15 horas y que reunirá a distintos músicos de estilo experimental y electrónico en torno a los 13 años de Pueblo Nuevo. Allí el dúo magallánico presentará de manera íntegra el disco “Ciencia Sur”, acompañando la música con imágenes de expediciones científicas proporcionadas por Inach.

Para quienes quieran participar de las presentaciones de los magallánicos en Santiago, cabe destacar que ambas presentaciones son totalmente gratuitas.

Print Friendly, PDF & Email