Jóvenes voluntarios viajarán para ayudar a conservar la naturaleza

Seis jóvenes magallánicos viajarán más de tres mil kilómetros, para ser parte de una linda iniciativa. Se trata de “Vive tus Parques”, programa nacional de voluntariado ambiental que busca fomentar la educación y conciencia entre los jóvenes respecto al cuidado de la naturaleza.

En esta oportunidad, se implementarán campamentos en 12 áreas silvestres protegidas del Estado, distribuidos en ocho regiones de la zona norte y centro del país, para el desarrollo de trabajos voluntarios en materias de construcción de infraestructura y equipamiento, acciones en conservación y control de amenazas, además del desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales, a través de un trabajo conjunto entre voluntarios y guardaparques.

Una de las seleccionadas que viajará junto a sus compañeros al Parque Nacional La Campana (V región) es Carla Aguilera, Agrónoma de la Universidad de Magallanes, quién explicó que tenía curiosidad de vivir una experiencia nueva. “Me gusta mucho la vida en el aire libre, me encantan los parques nacionales, la conservación y todo lo que está relacionado, así que cuando salieron las convocatorias me llamó mucho la atención, postulé, lo viví y salí con otra perspectiva de la vida y de mi consciencia con el entorno y el patrimonio natural y cultural. Así que dije ‘Yo tengo que hacer mi aporte a esto y tengo que seguir’, por lo que he estado participando activamente desde el año pasado”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email