Foto referencial (Archivo Surpress)

Joven herida: Sujeto fue detenido por atacarla con un fierro en la cabeza

Con fractura resultó una joven de 21 años que, en medio de una convivencia e ingesta alcohólica, fue atacada en diversas oportunidades con un fierro en la cabeza, al interior de una vivienda de la población Nelda Panicucci, en el zona sur-poniente de Punta Arenas. La sección civil de Carabineros detuvo a quien sería el autor de la agresión a la víctima.

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se registró la tarde de este lunes (16 de julio), al interior de una casa de calle Eladio Agüero, lugar al que concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), tras la llamada de ayuda, encontrando a la víctima, quien presentaba evidentes lesiones en el cráneo, siendo derivada al Hospital Clínico.

A raíz de lo sucedido se inició todo un despliegue policial en el sector para dar con el supuesto autor de la agresión, sin embargo, no hubo éxito inmediato. Fue sólo hasta que se retiró el último carro de Carabineros que el sujeto volvió a la vivienda, sin sospechar que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) permanecían en las inmediaciones vestidos de civil, lo que permitió su captura.

Si bien no se han entregado pormenores del contexto en que se produjeron las lesiones, se informó que la joven permanece fuera de riesgo vital, que requirió suturas, y evidencia diversos golpes en el cráneo, por lo que fue sometida a rayos “X” para descartar lesiones internas.

En tanto, el detenido, F.M.C.G., de 25 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía, para su eventual formalización de cargos en su contra.

Print Friendly, PDF & Email