Fotografía Agencia Surpress

Invitan a mujeres víctimas a recibir ayuda gratuita y protección frente a casos de violencia

La violencia contra la mujer es uno de los delitos más comunes que enfrenta la sociedad actual y que más ha costado disminuir, por el temor que enfrentan las víctimas a la hora de denunciar.

En este contexto y con el objetivo de colaborar en su disminución, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto a la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, y la asesora jurídica de la Oficina Comunal de la Mujer, Aylin Herrera, realizaron un llamado a las mujeres afectadas a concurrir al organismo municipal, donde pueden acceder a un acompañamiento y atención jurídica y psicológica gratuitas.

“En nuestro país, pese a todas las campañas, el mes pasado hubo cuatro femicidios seguidos. Y por eso es que aquí hay que prevenir y la prevención pasa por dar un espacio a nuestras vecinas que sienten que están viviendo en un ambiente complejo, con acoso psicológico que es con lo que se comienza. Y no solamente a las personas que viven en pareja, sino también a los pololos”, explicó el jefe comunal, Claudio Radonich.

El edil hizo un llamado a las afectadas a llamar al teléfono 61 2200361 o al 61 2200651 o concurrir a las dependencias de la Oficina Comunal de la Mujer (Avenida Independencia 830), donde las atenderán y acompañarán en el delicado proceso. “Que nuestra ciudad no tenga femicidios es un objetivo de todos. Y no hay que esperar a llegar a eso. Hay muchas personas que lo están pasando mal, no tienen dónde ir, y queremos ayudar, queremos proteger”, precisó el alcalde.

Por su parte, la directora de Dideco, Elena Blackwood, indicó que en el organismo municipal hay espacios que están destinados para estas situaciones. “Queremos que las mujeres de nuestra comuna sepan que estos espacios están disponibles para ellas y como se señalaba, tenemos oficinas asignadas especialmente en Dideco, espacios privados para una atención reservada, que las acoja y que las pueda ayudar a solucionar estos problemas si así existen”, puntualizó

Print Friendly, PDF & Email