El aludido ex subsecretario Rodrigo Ramírez en su visita a Magallanes en noviembre de 2017. Foto: Archivo Surpress

Instruyen sumario para “revisar” invitación a la Antártica del ex intendente Flies

Una cuenta por pagar de la Fuerza Aérea de Chile llegó a la Intendencia de Magallanes, factura que daba cuenta de un saldo por pagar de más de 10 mil dólares, atribuibles a un viaje que habría realizado a la Antártica el ex subsecretario de Transportes, Rodrigo Ramírez, traslado al continente blanco que habría sido solicitado directamente por el ex intendente Jorge Flies.

La información surgió esta noche (25 de julio), luego de que la intendencia emitiera un comunicado, en el cual se expone que “durante el mes de febrero, el ex subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, en conjunto con tres científicos, realizaron un viaje a la Antártica, dicho vuelo fue solicitado personalmente por el ex intendente de Magallanes Jorge Flies”.

Afirma la misiva que, hasta la fecha, aun no se habría cancelado la factura correspondiente a este vuelo, la cual equivale a US$ 10.673 dólares, eso es cerca de 6,9 millones de pesos. “La razón del atraso (del pago a la Fuerza Aérea) se debe a que se solicitó desde la Intendencia de Magallanes que dicho cobro se remita a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ya que ellos fueron los usuarios del servicio. Sin embargo, desde la subsecretaría, contestaron que no les es posible cancelar el monto adeudado, debido a que el viaje se encontraba fuera del cometido del ex subsecretario”, consigna el comunicado.

Al respecto, “la intendenta María Teresa Castañón afirmó que: “se dispondrá una investigación sumaria y un juicio de cuentas con el objetivo de esclarecer los hechos, remitiendo todos los antecedentes a la Contraloría Regional”, para lo cual también comprometió total disposición del Gobierno Regional para dar solución “a esta lamentable situación”, concluye el escrito.

Print Friendly, PDF & Email