Homicidio de vecina: Envían a la cárcel a autor de disparos

Con un plazo de 4 meses cuenta, desde la tarde de este domingo (29 de julio), la Fiscalía para reunir los antecedentes que permitan sustentar una acusación en contra de S.E.Q.H., sujeto de 42 años que fue detenido ayer por la PDI, tras ser sindicado como el autor de los disparos que provocaron la muerte a una vecina de la población Simón Bolivar.

Una extensa audiencia judicial se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, oportunidad en la que el fiscal Sebastián González, le imputó responsabilidad en dos homicidios; uno tentado en contra de uno de los hijos de la víctima, y otro consumado, en contra de Marcela Soto Álvarez.

De acuerdo a los antecedentes, la dueña de casa compartía en su domicilio de calle Santa Juana junto a hijos y amigos, lugar al que el imputado llegó acompañando a otros invitados. Sin embargo, su comportamiento bajo los efectos del alcohol no habría sido del agrado de los ocupantes del domicilio, siendo conminado a irse del lugar.

Luego de eso, horas más tarde, el imputado, ahora portando su arma de fuego, habría abordado su taxi colectivo, enfilando sus pasos a la casa de donde fue echado, para “cobrar monedas”, según declaración de testigos.

“¿Te acuerdas de mi?” Esa fue la pregunta que habría hecho el detenido instantes previos a iniciar el baleo , percutando en diversas oportunidades una pistola hacia la vivienda, supuestamente, con la intención de herir al hijo de la dueña de casa, persona que lo había echado previamente. No obstante, una de esas balas fue la que dio en el abdomen de la mujer de 54 años que finalmente murió horas más tarde.

Peritajes

Seis casquillos de bala fueron encontrados frente al domicilio de la vecina, de igual modelo y marca a las municiones que el imputado mantenia en su domicilio, las cuales entregó a la PDI, junto a una pistola que mantenía inscrita a su nombre.

Aclaró el fiscal González que, si bien los peritajes balísticos no se han realizado todavía, la entrega del armamento coincidente, sumado a los diversos reconocimientos que testigos hicieron del autor de los disparos, permitirían tener certeza, hasta este punto, de la participación del imputado en los hechos, por lo que pidió la prisión preventiva en su contra.

A dicha solicitud, se opuso la abogada Vania Cáceres, defensa del chofer implicado, afirmando que no habría peligro para la seguridad de la sociedad, dado que él habría prestado colaboración a las diligencias de los detectives, entre ellas, la entrega de la pistola y las balas. Asimismo, subrayó que no cuenta con antecedentes anteriores.

Finalmente, la magistrado Connie Fuentealba acogió la petición del Ministerio Público, y ordenó el encierro preventivo, considerando que la gravedad de los hechos hace necesaria la medida cautelar solicitada.

Print Friendly, PDF & Email