Exposición abierta a la comunidad: Primer Encuentro de Grabados en Magallanes

Hasta el 3 de agosto se encontrará abierta la exposición de las 70 obras de artistas locales, que fueron resultado del Primer Encuentro de Grabado en Magallanes. La muestra está disponible, abierta a todo público de lunes a sábado, en la sede de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap en Punta Arenas, ubicada en la avenida Bulnes, frente a Zona Franca.

La muestra fue inaugurada hace unos días por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, junto a la directora de Vinculación con el Medio de Inacap, Patricia Vukasovic, quienes entregaron unas palabras de saludo junto a la artista Griselda Bontes, la que participó en la iniciativa. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de unas piezas de jazz, interpretadas por el Trío Subtejazz.

El Primer Encuentro de Grabado en Magallanes fue un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Regional 2017, a cargo de la artista visual y maestra en grabado, Paulina Martínez. En esta actividad, los creadores fueron convocados a participar en un taller para trabajar y desarrollar la técnica de grabado en toda su gama de posibilidades, de manera de ampliar sus conocimientos y fomentar el uso del grabado en las futuras generaciones.

Con esta nueva exposición, Universidad Inacap espera contribuir a la sociedad en el desarrollo del ámbito cultural, ofreciendo un espacio para que los creadores regionales den a conocer su trabajo.

Print Friendly, PDF & Email