Connect with us

Apuntes

Estudiantes movilizadas se sentarán en mesa de diálogo con la Umag

Published

on

De acuerdo a lo informado por la Universidad de Magallanes (Umag), y a tres semanas y media de iniciada la toma del campus central y del Instituto de la Patagonia, el movimiento estudiantil feminista aceptó la última propuesta del Consejo Académico planteada el pasado 27 de junio, consistente en formar una mesa de negociación con cuatro de sus integrantes mujeres, que también participan de la Comisión Triestamental para la Elaboración de Políticas de Género.

Según la respuesta de las jóvenes movilizadas, la idea fue socializada el 30 de junio, en una instancia estudiantil donde se decidió aceptar a las participantes propuestas por la autoridad, por lo que las conversaciones deberían comenzar en el transcurso de esta semana.

El rector Juan Oyarzo informó que, junto con agradecer la disposición del movimiento al diálogo, espera que se avance con la mayor agilidad posible en este proceso, tanto para el pronto retorno a clases como para el cambio cultural de fondo que se demanda.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.