Espacio La Idea celebrará nuevo aniversario con talleres abiertos a la comunidad

Un lugar abierto a la comunidad, en el cual se podrán realizar distintas actividades será, de ahora en adelante, el Espacio Cultural La Idea, que desde hoy pasará a llamarse Espacio Comunitario La Idea. (Mejicana 252)

Talleres de Tai Chi; de Huerto Urbano; Científico ambiental para niñas y niños; curso de psicomotricidad y estimulación temprana para bebés; escalada para adultos, obras de teatro, música en vivo y trueque de libros, serán sólo algunas de las actividades de las que la comunidad magallánica podrá disfrutar en el lugar dispuesto por el diputado, Gabriel Boric.

La sede cumple cuatro años, por lo que el parlamentario junto a su equipo, organizaciones y dirigentes lo celebrarán y relanzarán hoy viernes 27 y mañana sábado 28 de julio, con un sinnúmero de actividades culturales, deportivas y de formación.

“Las oficinas de los parlamentarios y parlamentarias se han concebido tradicionalmente como lugares donde las personas recurren por asistencialismo. Esa mirada entiende a la ciudadanía como un cliente y no como un igual. Cuando nosotros llegamos a la diputación dijimos que no queríamos hacer lo mismo. Por eso nos propusimos abrir la oficina para que todos y todas se apropiaran de ella y la utilizaran cuando la necesitaran. ¡Y así ha sido! Para satisfacción nuestra, hemos tenido una excelente recepción y La Idea se ha convertido en un lugar de encuentro para los magallánicos” señaló el diputado Boric.

Durante estos cuatro años se han desarrollado distintas actividades, se realiza un Preuniversitario Popular gratuito, está disponible una biblioteca abierta a la comunidad, un muro de escalda, talleres de artes y exposiciones.

Las actividades comenzarán este viernes 27 de julio con la conmemoración a la masacre de la Federación Obrera de Magallanes (FOM). Con proyección del Canto a la FOM, la proyección de la película Fuego y el Foro de “Organización comunitaria en el Magallanes del siglo XXI” donde se abordará los procesos y aprendizajes para la transformación social.

En tanto, la programación para el sábado 28 de julio es la siguiente:
• 14.00: Taller de Taichi
• 14.30: Escalada para adultos
• 15.00: Curso de psicomotricidad y estimulación temprana para guaguas
• 16.00: Apertura punto de reciclaje
• 16.00: Taller científico ambiental para niñas y niños
• 16.00: Taller de Huerto Urbano e intercambio de semillas
• 16.00: Entrega de estuches reciclados
• 17.00: Obra “El duende de los bosques de la Patagonia”
• 19.00: Música en vivo: Julio Argentino Díaz, Decloaka, Dorotea y Sindrometiza.

Quienes quieran consultar por los talleres permanentes que se efectuarán, pueden hacerlo a través de la Fanpage Espacio Cultural La Idea o en el teléfono 61 2323137.

Print Friendly, PDF & Email