Connect with us

Emergencias

En medio de amplio operativo, Carabineros detiene a presunto asaltante de bencinera

Published

on

La tarde de este miércoles (25 de julio), un amplio operativo de Carabineros se llevó a cabo en el barrio Archipiélago de Chiloé, para dar con uno de los involucrados en el asalto frustrado que afectó a una bencinera el pasado 2 de julio. Con su captura se recuperó un arma que habría sido utilizada en el robo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el comisario de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque, diversas diligencias investigativas realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros, permitieron individualizar a uno de los implicados, lo que derivó en el operativo que se desarrolló esta tarde, logrando en uno de los edificios de avenida Santa Juana dar con el sujeto.

“Este sería uno de los individuos enmascarados que intentaron sustraer especies desde la estación de servicio de calle 21 de Mayo, siendo frustrado el evento. Gracias a la investigación realizada se dio con el paradero de uno de estos individuos, y en el domicilio el armamento que se habría utilizado, todo esto en base a pericias y seguimiento muy profesional hecho por la Sip”, detalló el mayor Jaque.

Con los antecedentes recopilados, la mañana de este miércoles, la Fiscalía gestionó la orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, procedimiento al cual concurrió personal especializado en ingresos forzados, concretándose así la detención.

El sujeto de 25 años, fue identificado con las iniciales B.M.R. por Carabineros.

Finalmente, se solicitó la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para efectuar el levantamiento de evidencia del departamento allanado.

Lea también: Enmascarados intentaron asaltar bencinera a plena luz del día

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.