Diputado Boric por crisis en el Gore: “Al final del día lo que pesa son los intereses políticos”

Una dura crítica hizo el diputado por Magallanes, Gabriel Boric (FA), respecto de la sucesivas salidas del Gobierno Regional. Además, en medio de la crisis que enfrenta la “Moneda Magallánica”, cuestionó el respaldo que pueda tener la recién asumida intendenta, María Teresa Castañón, considerando que dejó un cargo de elección popular para aceptar cargos políticos.

“El primer gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera tuvo cuatro intendentes en cuatro años. En este segundo gobierno, en cuatro meses, ya llevan dos intendentes. Nos parece que es una muestra patente y evidente de la falta de seriedad con la que se toman el trabajo en una región extrema como es Magallanes”, afirmó el diputado del Frente Amplio.

Estimó, al ser consultado sobre la materia, que “los argumentos que se han dado de manera oficial para la salida del intendente (Christian) Matheson son claramente falsos, él mismo ha desmentido a la ministra Cecilia Pérez al decir que lo que hay acá es una ‘movida’ de carácter político, y que no obedece a razones de su gestión”.

Afirmó que esta “maniobra política” daría cuenta de que no se tiene un conocimiento de las necesidades de Magallanes, y que “al final del día lo que pesa son los intereses políticos de unos pocos personajes por sobre el bienestar de la región”.

Nueva intendenta

Respecto de la nueva máxima autoridad regional, subrayó que “la futura (ya asumida) intendenta (María Teresa Castañón) había señalado cuando renunció a su cargo de elección popular, que lo hacía por motivos personales, que no estaba dispuesta ni disponible para asumir otros cargos. Sin embargo, asumió como seremi, renunció, y ahora asume como intendenta (…) me parece una falta de coherencia grave”, afirmando que asume su cargo “con una desconfianza por parte de los diferentes actores, que es tremendamente relevante para el ejercicio de su gestión”.

“Como diputado, mi intención y deber es velar por el bienestar de nuestra región e impulsar los proyectos que aseguren su mejor desarrollo. Para hacer esto, todas las autoridades, independiente del color político, tenemos que ser capaces de ponernos la misma camiseta en los temas regionales, pero con maniobras de este tipo de parte del gobierno, con este manifiesto desinterés de la realidad de nuestra región, se hace bien difícil la pega”, comentó.

Finalmente, se mostró de acuerdo con la postura adoptada respecto de este tema por la diputada Sandra Amar y de Matheson. “Concuerdo con sus declaraciones y manifiesto mi preocupación ante esta clara improvisación en donde parecieran primar otros intereses que no son los de los magallánicos y magallánicas y de toda la gente que habita nuestra región”, concluyó el parlamentario magallánico.

Print Friendly, PDF & Email