Connect with us

Emergencias

Detienen a sujeto por violación: Contactó a menor de 13 años por internet

Published

on

Un sujeto de 25 años fue detenido hoy (19 de julio) por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme), de la PDI de Punta Arenas, luego que una denuncia ingresara por el delito de violación. El sujeto, quien será puesto a disposición tribunales este viernes, habría tomado contacto con la víctima a través de internet, para concretar un encuentro sexual con ella esta madrugada.

A primera hora de mañana, la Brisexme entregará pormenores de la diligencia, pero, lo que hasta ahora se sabe, es que el sujeto habría tomado contacto con la menor, de 13 años, hacía varias semanas a través de la página “Locanto”, instándola a conocerse en persona, lo que finalmente se concretó hoy.

De acuerdo a los primeros antecedentes revelados, el sujeto habría llevado en su vehículo a la menor hasta un sitio eriazo en Punta Arenas, donde procedió a mantener contacto sexual con ella.

Es dado precisar que la ley establece que cualquier persona que mantenga relaciones sexuales con menores de 14 años, exista o no “consentimiento”, está incurriendo en un delito de violación.

Con los antecedentes aportados en la denuncia, se logró dar durante la jornada con el imputado, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, y que mañana será trasladado al Centro de Justicia para enfrentar audiencia judicial.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.