Foto: @PDI_Magallanes

Detenido por tráfico de drogas tras retirar encomienda con marihuana

La mañana de este miércoles (4 de julio), un hombre de 32 años fue trasladado por detectives de la PDI hasta el Centro de Justicia de Punta Arenas, tras ser detenido ayer por la Brigada Antinarcóticos y Delitos Complejos (Brianco) luego de diligencias que permitieron incautar casi un kilo de marihuana. El procedimiento se gestó luego que se detectara el ingreso de una encomienda a Punta Arenas, la que fue retirada por el imputado.

Cargos por tráfico de drogas enfrentaría el detenido, quien este martes se acercó a las instalaciones de una empresa de transporte terrestre para retirar una encomienda que provenía desde la zona central.

Lo que no imaginaba era que, desde hacía una semana que la PDI había detectado el ingreso del paquete, en cuyo interior se encontró casi medio kilo de cannabis, y que la encomienda que retiraría no era más que un señuelo utilizado para llegar a quien estaría detrás del ingreso.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, en medio de las diligencias, se revisó también el inmueble del detenido, encontrándose un cultivo “in door”, además de otra partida de hierba, enterando una incautación total de 927 gramos de marihuana.

La Fiscalía formularía cargos por infracción a la Ley 20.000 en audiencia pública en el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad.

Print Friendly, PDF & Email