Detectan contrabando de 5.000 cajetillas de cigarrillos

En un bus que provenía desde Cerro Sombrero, y en medio de una fiscalización conjunta que se realizaba en el puesto de control de Kon Aiken, a 32 kilómetros al norte de Punta Arenas, se detectó el contrabando de cigarrillos, con 5 mil cajetillas que eran trasladadas en el área de carga del vehículo de pasajeros.

Cerca de las 11:30 horas de este viernes (6 de julio), Carabineros, PDI, Servicio Nacional de Aduanas, Sernapesca, el Servicio Agrícola y Ganadero, y la Gobernación Provincial, entre otros estamentos se reunieron en el estratégico punto de la carretera para iniciar las fiscalizaciones en ruta asociadas al movimiento de viajeros por las vacaciones de invierno.

En dicho contexto, el gobernador provincial destacó el despliegue multinstitucional que se desarrollará, tanto en el cuidado y mantención de la ruta, como en las fiscalizaciones a quienes la utilizan para prevenir accidentes, delitos o infracción a las normas.

Fue en esa dinámica que el personal apostado en dicho sector fiscalizó el bus de pasajero, encontrando los 10 bultos en cuyo interior había 5.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia argentina, mercadería que fue avaluada en cerca de 10 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el vehículo fue escoltado a zona segura para la revisión de Aduanas, a fin de levantarse el acta con el conteo respectivo. Asimismo, se informó al fiscal de turno de lo sucedido, disponiendo que el conductor del vehículo fuera dejado en libertad, a la espera de citación judicial.

Print Friendly, PDF & Email