“Dejamos de manifiesto que no aprendimos nada de los errores cometidos en el pasado”

A través de una declaración pública, el alcalde de Puerto Natales y presidente regional de la Udi, Fernando Paredes, lamentó la forma en que han ocurrido los hechos en materia política, durante los últimos días.

“Lamento profundamente, cómo en estos últimos días, el Gobierno al que pertenezco y trabajo, no ha tenido la mirada suficiente sobre las decisiones que se deben tomar en Magallanes. Lamento profundamente, cómo la salida del ahora ex Intendente se hizo de una manera inconsulta, donde una vez más, no tuvimos ni la participación ni la oportunidad de debatir sobre su gestión durante estos cuatro meses. Más aún, cuando ha sido la misma ciudadanía y los medios de prensa la que se han visto sorprendidas por su salida, siendo que Christian Matheson ha sido evaluado, como nos consta a todos los magallánicos, como una gestión positiva y cercana a la gente”, afirmó.

El dirigente político agregó que “Sin querer detenerme en lo sorpresivo de que fue todo, es necesario indicar que tampoco fuimos consultados para dialogar, conversar o discutir el tema de la asunción de una nueva autoridad regional para Magallanes, que tras las horas, esto ya estaba decidido”,

Paredes manifestó no poder quedarse al margen de lo ocurrido en Magallanes. “Principalmente, porque dejamos de manifiesto que no aprendimos nada de los errores cometidos en el pasado y sobre todo, porque no estamos pensando en el bien común de las necesidades de la región ni el bienestar de nuestros magallánicos”, precisó.

El líder de la Udi se manifestó esperanzado en que el remezón político sirva para que se tome en consideración y se trabaje seriamente por la descentralización de la política pública.

Print Friendly, PDF & Email