Foto: Archivo Surpress

Crisis política: Radonich marca distancia con el Gobierno Regional tras salida de Matheson

“Me hubiera encantado que mi Gobierno me hubiera preguntado mi opinión por la gestión del intendente Matheson, que la puedo calificar de excelente. Gracias a su liderazgo, nuestra Municipalidad y los vecinos cuentan hoy con una serie de proyectos que estaban guardados en un escritorio. Él ha liderado y ha trabajado con nosotros para ver todo el tema de vivienda social, que es un problema gigante en nuestra comuna. Y por eso es que manifiesto mi molestia al Gobierno, que la hice, insisto, horas antes de esta situación para señalar que aquí se equivocaron”.

Con estas palabras, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó su molestia por la desvinculación del ex intendente, Christian Matheson, negando lo señalado esta mañana por la diputada de la Udi, Sandra Amar. “Yo propuse el nombre del intendente Matheson, pese a la oposición de Sandra Amar, de diferentes personas de Chile Vamos, hasta del presidente de mi partido. Y salió en los medios nacionales. Y lo hice no porque era una persona cercana a mí, sino por sus cualidades personales”, expresó el jefe comunal.

Cabe recordar que la parlamentaria acusó que la nueva designación estaba gatillada “por el deseo de privilegiar una campaña política personal del alcalde de RN, Claudio Radonich”.

Estos dichos fueron descartados por Radonich, quien criticó la decisión y la forma en que ocurrieron los hechos. “Me gustaría tener la certeza de quién comenzó con estos rumores, porque ahora estoy leyendo y viendo que gente que no ha abierto la boca en mucho tiempo, ahora finalmente el tema no es el intendente, sino que hubo una operación. Siento que hay muchos intereses dando vuelta que han quedado al descubierto. Para una elección faltan tres años y medio y yo no vivo de la política, que es un tema que me enorgullece decir”, argumentó el alcalde.

Criticó también que su propio Gobierno no le consultara respecto de la decisión y marcó distancia con la nueva administración. “El intendente, que yo colaboré en su designación, era mi intendente, y sin una explicación para mí lógica, mi Gobierno lo saca, mi Gobierno no me informa – Ojo, está dentro de las facultades – que esto iba a pasar, y tampoco me consulta por la persona reemplazante, que la quiero dejar fuera de toda esta discusión. Entonces, también entiendo que cada uno vuelve a su rol. Vamos a estar trabajando desde la Municipalidad, colaborando con el Gore, y esperando tener la mejor relación con la intendenta, a quien le deseo mucha suerte”, precisó, agregando que “No quiero hablar de Teresa Castañón, que es la persona que se designa, no tengo por qué involucrarme. Pero sí me hubiera gustado, como un gesto, que me hubieran avisado que esto iba a suceder y no pasó”.

Radonich dejó en manos del Gobierno central la responsabilidad del nombramiento. “La responsabilidad del nombramiento recae exclusivamente en el Gobierno central y el Gobierno central será responsable finalmente por tener un buen intendente. No me cabe duda que tiene todas las capacidades Teresa para poder hacerlo, va a contar con toda nuestra colaboración, pero insisto, yo estoy claro que lo que dije el primer día, cuando asumió el intendente Matheson, es una frase que la voy a repetir siempre: él tiene todos los talentos para haber seguido como intendente hasta el último día del Gobierno del Presidente Piñera”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email