Consejero Lobos emplazó a rector de la Umag a atender demandas de sus alumnos

El consejero regional, Ramón Lobos Vásquez, emplazó al rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, a escuchar y atender las demandas planteadas por sus estudiantes, quienes han realizado importantes denuncias de situaciones que se viven al interior de la casa de estudios.

“Esto va más allá de la toma de sus instalaciones por agrupaciones feministas. (…) Lo que hemos conocido y sabido, como parte de las demandas de los alumnos, en torno a necesidades básicas, de ser escuchados y atendidos en sus planteamientos es la base de toda discusión. No se puede desatender sus requerimientos en torno a la forma en que se desarrolla el proceso educativo y formativo”, indicó Lobos.

El integrante del cuerpo colegiado agregó que: “La universidad es un espacio de diálogo, de formación y de búsqueda conjunta de la verdad. (…) Por eso, el escuchar a los alumnos es el punto de partida para construir en conjunto una mejor universidad. Cómo médico sabemos que cuando hay síntomas presentes hay que buscar la enfermedad y atenderla. No escuchar y no resolver oportunamente termina por agravar y encarecer las soluciones”.

Finalmente, el consejero precisó que: “Tomar las medidas adecuadas para mejorar y fortalecer el ambiente universitario es la tarea esencial en este momento”, agregando que está dispuesto a dialogar y colaborar en lo que se requiera.

Print Friendly, PDF & Email