De izquierda a derecha: Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, intendenta, María Teresa Castañón, y seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva. Fotografía Joel Estay / Intendencia.

Confirman a jóvenes Udi en Desarrollo Social y Gobierno

Tal como lo anunció nuestro diario El Magallánico el pasado miércoles (11 de julio), esta mañana la intendenta, María Teresa Castañón, confirmó a la Asistente Social, Liz Casanueva Méndez, y a la Psicóloga, Alejandra Muñoz Quiroz, en las seremías de Desarrollo Social y Gobierno, respectivamente. Ambas son militantes de la Unión Demócrata Independiente (Udi) y muy cercanas a la diputada, Sandra Amar, a quien apoyaron en su campaña.

“Hoy tenemos en el Gabinete 10 mujeres y 9 hombres. Creo que hemos dado un paso importante y les he encargado a ellas que sigan la misión que el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado: cercanía, lenguaje simple, y estar siempre siempre con la gente. Van a tener un arduo trabajo y ya les voy a instruir qué es lo que tienen que hacer los próximos días”, indicó la primera autoridad regional.

Alejandra Muñoz Quiroz tiene 35 años de edad, es psicóloga de la Universidad Mayor de Temuco, y en la actualidad se desempeñaba como Encargada del Plan Comunal de Seguridad Pública. Ella deberá realizar un arduo trabajo para mejorar la actual imagen del Gobierno, que sin duda ha sido dañada con el remezón político. “Se me ha instruido, por parte de la ministra, Cecilia Pérez y también del Presidente, Sebastián Piñera, que esto no es sólo una vocería de Gobierno, sino trabajar para poder coordinar la comunicación con la comunidad, hacerlos parte del Gobierno, y los lineamientos que éste tiene para la región. (…) Como todo cambio, produce algún tipo de crisis. Nosotros tenemos que enfocarnos en trabajar unidos, esos son los lineamientos y la misión que tenemos encomendada, y poder coordinarnos de forma que todos trabajemos por un bien común que es nuestra región”, precisó, agregando que no se hará cargo de los dichos de la autoridad saliente, Yanira Lara.

“No me corresponde a mí hacerme cargo de los dichos de la seremi anterior. Eso ya fue explicado por la ministra, Cecilia Pérez, y mi labor es enfocarme en lo que pasará en adelante”, afirmó Muñoz.

Por su parte, la nueva seremi de Desarollo Social, Liz Casanueva, tiene 36 años de edad, es Asistente Social de la Universidad de Magallanes y a la fecha trabajaba en el área de Organizaciones Comunitarias de Dideco en la Municipalidad de Punta Arenas. “El mandato del Presidente es ser un Gobierno que escucha, que está presente en terreno. Nuestra misión es acercar los programas de Gobierno a la gente y a la ciudadanía, tratando de lograr una mejor calidad de vida para todos”, puntualizó la autoridad.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email