La condenada: Patricia Mireya Ojeda Ojeda

Condenan por 28 delitos a mujer acusada de estafar a postulantes a la casa propia

A una decisión mixta llegaron este miércoles (4 de julio), los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, quienes condenaron por estafas reiteradas a Patricia Mireya Ojeda Ojeda, mujer que fue denunciada por integrantes de ocho agrupaciones para la vivienda como la responsable de la “desaparición” de sus dineros; lo que provocó que se viera truncado o dificultado el sueño que tenían a optar por una casa propia. Eso sí, fue absuelta de varios de los cargos que la Fiscalía formuló en su contra.

Por el delito de estafas reiteradas, en contra de 28 personas, fue condenada Patricia Mireya, quien, de acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, se hacía pasar como asesora para las agrupaciones, a fin de tramitar las postulaciones ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo, sin contar con dicha acreditación.

En ese sentido, la terna de jueces decidió absolver a Patricia Mireya del cargo de estafa en contra de las agrupaciones, y determinó condenar por los hechos punibles que sí lograron probarse durante el juicio.

Cabe señalar que en los cargos acusados por la fiscal Wendoline Acuña, la mujer habría defraudado más de 34 millones a los denunciantes, entre personas naturales y agrupaciones; pero, con lo decidido por los jueces, el perjuicio estimado descienda a cerca de los 22,7 millones de pesos, aunque habrá que esperar la sentencia, para ver el detalle de los montos que los jueces estimen como obtenidos por medio de los engaños de la mujer.

Dicha sentencia se conocerá el próximo 10 de julio en audiencia de lectura, en la que se conocerá el castigo que impongan los jueces Jaime Álvarez, José Octavio Flores y Guillermo Cádiz a la condenada, y si se accede o no a la pena de 7 años de cárcel que pidió en su minuto la fiscal del caso.

Print Friendly, PDF & Email