Una aeronave de la Armada viajó hasta Cerro Sombrero para trasladar al herido.

Un herido dejó volcamiento ocurrido en Tierra del Fuego

Cerca de las 10 horas de este lunes (11 de junio), un volcamiento se produjo a la altura del kilómetro 24,4 de la Ruta Y-655, en Tierra del Fuego, camino al sector El Arenal, hecho en el que el conductor de una camioneta Mazda resultó con lesiones complicadas, que obligaron a activar los protocolos de aero-evacuación para su traslado a Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes aportados desde la tenencia de Carabineros de Cerro Sombrero, el accidente habría ocurrido en una zona de hielo sobre la carretera, provocando que el afectado, M.H.C.R., de 47 años, sufriera una lesión craneal grave.

El afectado fue asistido por personal de la Mutual de Seguridad de Cerro Sombrero, quienes lo trasladaron a dicha localidad, lugar hasta donde viajó un helicóptero de la Armada de Chile, el que transportó a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), a fin de asistir al herido en su traslado al hospital base de Punta Arenas.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el paciente sufrió un traumatismo encéfalo craneano cerrado complicado, lesión que motivó el operativo médico de emergencia.

Print Friendly, PDF & Email