Agencia Surpress

Reforzarán red asistencial para enfrentar enfermedades de invierno

Bajo el lema “En Magallanes, entre todos le ganamos al invierno”, las autoridades regionales y comunales efectuaron el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2018, donde se anunció que existirá una inversión de $172 millones para reforzar la red asistencial y enfrentar de mejor manera este periodo.

La campaña tiene por objetivo enfrentar de manera organizada, oportuna y de calidad el aumento de la demanda por enfermedades respiratorias, y fue liderada por el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena Christian Matheson; quien, junto con manifestar su preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en la población regional durante esta época del año, destacó el trabajo del sector salud.

“La Campaña de Invierno impulsada por el Ministerio de Salud, involucra una inversión de más de 172 millones de pesos en reforzamiento de la red asistencial, pero también desea incentivar el prevenir las enfermedades respiratorias – tanto a nivel personal como familiar – y desarrollar alguna iniciativas que vayan en directo beneficio de la población, como el prevenir, hacer uso adecuado de la red asistencial, de manera que sean atendidos de forma prioritaria quienes más lo necesitan”, indicó la máxima autoridad regional.

Fotografías Agencia Surpress

Respecto de la inversión dada a conocer por el Intendente Matheson, la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Isabel Iduya, comentó que estos montos están destinados a reforzar los equipos de recursos humanos para atención primaria y hospitales de la Red. “Para nosotros son realmente importante las diversas acciones preventivas que se desarrollan, no sólo el monto en dinero, pero eso sí, éste implica un apoyo evidente a la actividad operativa y también al inicio de la Campaña de Invierno, que parte con actividades de tipo educación y promoción, que buscan hacer más eficiente el uso de la Red”, indicó la autoridad de salud.

Agregando que, “es importante señalar que nuestra urgencia del Hospital Clínico está reforzada, lo mismo la del Hospital de Puerto Natales, con equipos que buscaran dar mayor celeridad en la atención”, enfatizó la Dra. Iduya, fortaleciendo el llamado a utilizar bien las redes de atención de salud, priorizando la consulta en los servicios de urgencia hospitalarios para aquellos pacientes que realmente lo requieran y utilizando el fono Salud Responde 600 360 7777.

Print Friendly, PDF & Email