Foto: Umag

Rector de la Umag por “toma” feminista: “No estamos en contra de su movimiento”

La noche del pasado miércoles (6 de junio) y tras una asamblea, estudiantes de la Universidad de Magallanes (Umag), se tomaron las dependencias de la casa central por demandas feministas, adhiriéndose, así, al movimiento nacional universitario contra el acoso y abuso sexual, y a favor una educación no sexista.

En ese sentido, el rector Juan Oyarzo intentó sostener diálogo con las jóvenes para iniciar el acercamiento entre las partes, manifestando la autoridad académica que: “Nosotros no estamos en contra de su movimiento y por eso hay que conversar. No es una cosa que va a arreglarse de un momento a otro, pero queremos saber qué cosas están pidiendo”, dijo, agregando que desde fines de abril ya se está construyendo una política de equidad de género al interior de la institución en el seno de una comisión triestamental, mientras, paralelamente, se genera un manual de procedimientos para casos actuales.

Sin embargo, las estudiantes movilizadas declinaron reunirse con la autoridad informando que le harían llegar un petitorio vía correo electrónico antes de abrir las conversaciones respecto al futuro de la movilización. “Anoche el acuerdo fue que nos reuniríamos hoy, y por eso me hubiera gustado conversar con ellas”, lamentó Oyarzo.

El petitorio comprometido por las estudiantes, fue recibido por Rectoría y ya está en análisis por parte de la autoridad. Las alumnas organizadas en una Asamblea Feminista, en tanto, no quisieron dar declaraciones y comunicaron que, por el momento, no tendrán dirigencia ni vocería, y que toda información la harán llegar por formato escrito a través de las redes sociales (La Jauría Feminista Umag en Facebook) y correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email