Foto Natales Online

Proponen ocupar antiguo hospital de Natales como centro integral para adultos mayores

La gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, presentó al intendente, Christian Matheson, un documento donde entrega una serie de propuestas de posibles usos del ex hospital Augusto Essmann Burgos.

Lo anterior, por petición del propio jefe regional durante su última cuenta pública. Según indicó la gobernadora, una de las propuestas trata de  de un Centro de Larga Estadía para adultos mayores. “Un centro integral del adulto mayor para personas que se encuentran en situación de dependencia severa que puedan ser atendidos en este lugar por una red de profesionales. También una casa de acogida, así como también se visualizaba como un lugar adecuado para concentrar todo lo que es atención de público a través de oficinas de diversos servicios públicos, los que no cuentan con un espacio propio dentro de la provincia de Última Esperanza”, manifestó la jefa provincial.

La gobernadora agregó que el informe no iba sólo con ideas, sino con sus respectivos complementos. “Todo esto se fue con cifras, con números, con propuestas de dónde sacar los recursos de distintos ministerios para abordar la mantención de este lugar. Pero también este informe mencionaba, que el paso número 1 es que Arquitectura evalúe el edificio, la estructura, los servicios básicos, el funcionamiento de todo esto y que nos pueda decir a través de un informe, si hoy día la infraestructura es la adecuada, qué debemos mejorar, o si simplemente ese hospital debiese ser eliminado y construir algo desde cero. Todo eso también lo tiene que evaluar Arquitectura a través de un informe que le hemos solicitado al señor Intendente partir por esa prioridad”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email