Connect with us

Apuntes

Profesores llaman a sus pares a sumarse a sus exigencias

Published

on

Invitando a los demás integrantes de las comunidades educativas a sumar fuerzas y adherirse a sus demandas, el Colegio Comunal de Profesores citó a una conferencia de prensa, donde señalaron que se mantienen en estado de alerta.

Lo anterior, debido a que las alternativas expuestas por el subsecretario de Educación fueron calificadas como “insuficientes y lejos de la realidad de la deuda que mantiene la Cormupa con sus trabajadores”.

“Debemos aclarar que continuamos en alerta frente a las escasas e insuficientes respuestas a las demandas que hemos realizado como movimiento y en espera de las gestiones que quedan por realizar”, afirmó el presidente comunal del Colegio de Profesores, Enrique Velásquez, refiriéndose a la reunión que sostendrá hoy el subsecretario de Educación con el Contralor General de la República.

“Esperamos se entienda la importancia de la liberación de los recursos retenidos, recursos de verdad y que pertenecen a los trabajadores”, agregó el dirigente.

Los docentes indicaron que actualmente existen 24 establecimientos movilizados y que hoy se sumaron docentes de la escuela Villa Las Nieves e Insuco.

Velásquez agregó que la única forma de que el paro concluya es que exista una hoja de ruta clara, que estén los fondos pertinentes disponibles y que exista garantía de que dichos fondos serán utilizados para el pago de la deuda.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.