Foto: Agencia Surpress

Padre de Ricardo Harex pedirá a enviados papales que “presionen” al obispo Tomás González

A 16 años de la desaparición de Ricardo Harex González, y en medio de la crisis por abusos que enfrenta la iglesia católica, el padre del joven salesiano se reunirá con los enviados que el vaticano envió a Chile para recabar mayores antecedentes respecto de las numerosas y bulladas denuncias contra sacerdotes. Sergio Harex adelantó a El Magallánico que uno de sus principales propósitos en el encuentro será pedir que “presionen” al obispo Tomás González, y que entregue los posibles antecedentes que pudiese tener respecto de la responsabilidad del párroco Rimsky Rojas en la desaparición del menor de entonces (19 octubre 2001) 17 años.

Esperanzado en poder pedir su mediación para que “Tomás González diga lo que sabe”, manifestó el padre de Ricardo, quien confirmó que mañana viajará para reunirse con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote español Jordi Bertomeu, enviados del Vaticano por el Papa Francisco.

Fuerza ha cobrado nuevamente el nombre de Ricardo Harex entre la comunidad magallánica, así lo percibe el padre del joven estudiante, quien ha visto como paulatinamente el movimiento social en torno al nombre de su hijo ha ido cobrando fuerza.

“Me interesa que Tomás González diga lo que sepa de Rimsky Rojas, él tiene que saber lo que pasó (…) y que investiguen las cartas que dejó (Rojas) antes de suicidarse”, señaló Harex a nuestro medio.

Con el encuentro, al que por temas de salud no podrá asistir Margot González, madre del magallánico desaparecido, Sergio Harex reconoce que ve una nueva luz de esperanza, al ver las medidas concretas que está adoptando la iglesia en casos de abusos en los que se han visto envueltos algunos presbíteros.

Print Friendly, PDF & Email